in

Conmemoran Año de la Misericordia

Superiberia

2

Coscomatepec.- Conmemorando el Año de la Misericordia, cerca de 800 fieles del municipio de Calcahualco peregrinaron hasta la iglesia de San Juan Bautista, en Coscomatepec, donde se realizó una eucaristía.

Cerca de las 6:00 horas, cientos de fieles de la parroquia del Divino Salvador, de Calcahualco, salieron del municipio para emprender la peregrinación hacia el municipio de Coscomatepec.

Con cánticos, música de viento, danzantes y cohetes, la larga fila de peregrinos caminó varios kilómetros hasta llegar a la parroquia de San Juan Bautista.

Ahí su párroco, Enrique Rosas, quien recorrió con las personas el trayecto, dio la bienvenida en “La Puerta Santa”, nombre que recibió al inicio del Año de la Misericordia, la cual ha acogido a cientos de peregrinos del decanato de Coscomatepec, a lo largo del año.

El Sol sofocante, las piedras y el largo camino, no fue impedimento para los más de 800 fieles que llegaron con fe y devoción a darle gracias a Dios, por sus peticiones y los favores recibidos.

Al adentrarse al templo, el sacerdote presidió la eucaristía en acción de gracias por el Año de la Misericordia, donde el lugar se vio abarrotado durante una hora.

Al término de la misa, los peregrinos disfrutaron de un merecido descanso y les fueron repartidas botellas de agua y emprendieron su camino de regreso en automóviles y camionetas.

CANAL OFICIAL

Ejecutado de cinco disparos

Grave riesgo la carretera federal