*Sin presencia de representantes del Gobierno Federal
Mariana Gutiérrez Hernández
El Buen Tono
Río Blanco, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García encabezó la ceremonia de conmemoración de los Mártires de Río Blanco, donde resaltó la histórica lucha de los trabajadores textiles y destacó su papel en la transformación de los derechos laborales en México.
Durante su discurso, Nahle García, la primera mujer en ocupar el cargo de gobernadora en Veracruz, reconoció la valentía de los obreros que, en 1907, se enfrentaron al régimen de Porfirio Díaz, luchando por condiciones laborales dignas. Asimismo, señaló que este movimiento obrero sentó las bases para los beneficios laborales que hoy se disfrutan bajo la llamada Cuarta Transformación.
“En la historia del país, y en particular en la que estamos construyendo actualmente, Veracruz ha sido protagonista, especialmente en la defensa de los derechos laborales. Es importante honrar a los trabajadores valientes que se manifestaron por derechos justos”, afirmó la mandataria.
A pesar de la relevancia histórica del evento en esta ocasión, no se contó con la presencia de representantes del Gobierno Federal, lo que no restó solemnidad al acto en honor a los Mártires de Río Blanco.