Sandra González T.
El Buen Tono
Orizaba.- El secretario general de la Sección V del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, Adán Romero Benítez, informó que no se llegó a la huelga, aunque quedaron empatados, pues no se logró el incremento salarial, pero tampoco perdieron el Contrato Colectivo de Trabajo.
“No hubo aumento, se desistió la huelga, pero el contrato no se tocó, se hizo una prórroga de un año porque es cuando viene la revisión de contrato, quedamos igual con las prestaciones”.
Explicó que por un año harán mesas de trabajo, además de que regresan a trabajar. “No vamos a permitir que nuestro contrato colectivo sea comprado o mochado en sus cláusulas, cada dos años se revisa y se actualiza, tiene más de 50 años”, explicó.
La colocación de la bandera de huelga era a las 15:00 horas ayer jueves. Sin embargo, los representantes del sindicato y el personal negociaron en la Secretaría de Trabajo en la Ciudad de México y concedieron prórrogas. En la sucursal de Poniente 7 número 137, estuvieron los trabajadores sindicalizados en espera de la decisión.