Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Coetzala.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) ha revelado irregularidades significativas en el municipio de Coetzala durante el año 2022, particularmente en la retención indebida de salarios a los trabajadores municipales para la organización de la feria.
Manuel Molina Gómez, presidente del Centro de Investigación, Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC), criticó duramente al Congreso del Estado y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por permitir estas prácticas y por fomentar la corrupción en uno de los municipios más marginados de Veracruz.
En entrevista, el activista abundó en que las autoridades estatales han ignorado las denuncias y no han tomado medidas correctivas contra el alcalde.
Dijo también que, a pesar de las denuncias realizadas por la síndica única Clementina Yolanda Coyohua Zepahua, el Congreso del Estado ha permitido estas arbitrariedades por parte del alcalde municipal.
“No le han hecho nada. Si otro partido estuviera en el poder, ya hubieran destituido a los poderes y nombrado un consejo municipal, pero como es del mismo partido, no se toman acciones”, añadió.
“El presidente Alejandro García Hernández, el regidor único y la apoderada legal, todos ellos responsables, deberán responder por el daño patrimonial”.