in

Congreso Nacional de Trabajo Social del IMSS

Superiberia

8

Orizaba.- Inició el IV Congreso Nacional de Trabajo Social del IMSS, el cual tuvo por objetivo reforzar los temas de diversidad sexual, equidad de género, así como los derechos sexuales y reproductivos, para mejorar la calidad de atención y orientación a los usuarios de los servicios de Salud.

La sede del ciclo de ponencias fue el auditorio de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss), y la inauguración estuvo a cargo del delegado del IMSS Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco, y de otras autoridades de Salud.

La coordinadora del área de Trabajo Social, María Eva López Carreón, destacó que la función de un trabajador social es lograr una sociedad incluyente, basada en la no discriminación, y para ello deben aplicar los debidos conocimientos, sobre temas más recurrentes de sexualidad.

Durante el congreso, los asistentes conocieron investigaciones realizadas por especialistas del IMSS y de la UNAM, sobre el embarazo en adolescentes, el impacto de la salud reproductiva en la equidad de género, la promoción del respeto de los derechos reproductivos, entre otros.

Al inaugurar este evento, el delegado del IMSS Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco, reconoció la labor de los trabajadores sociales, sobre todo porque son el vínculo entre los familiares del paciente y el médico, y eso ayuda a agilizar los procesos médicos y administrativos, para brindar un servicio médico de calidad.

Manifestó que la función principal de un trabajador social del Instituto, es identificar las carencias, necesidades y expectativas del enfermo, así como aplicar las técnicas de intervención, recuperación y rehabilitación de la salud del paciente.

En tanto, cabe decir que el IV Congreso Nacional de Trabajo Social culminará este viernes, y durante estos días los más de 100 congresistas realizarán diversas actividades formativas, culturales y artísticas. 

CANAL OFICIAL

Múltiples carencias en el sector Salud

Protestan contra deuda municipal