in

Congreso Mundial de la Familia

Superiberia

Orizaba.- Entre las más de dos millones de personas que participarán en Filadelfia, Estados Unidos, en el Congreso Mundial de la Familia al que asiste el Papa Francisco, estará presente la Diócesis de Orizaba, se informó este domingo.

 

“El amor es nuestra misión. La familia plenamente viva”, es el lema de este congreso en el que se reunirán familias de distintas partes del mundo y que se efectuará del 22 al 27 de septiembre de 2015.

 

El comunicado diocesano precisa que este congreso ayudará a las personas a comprender que la familia es un don de Dios y que necesita abrirle su corazón a Jesucristo.

 

Celebrando la importancia, la naturaleza, la dignidad y la belleza del núcleo familiar es como se busca reunir la mayor cantidad de recursos y asistencia a este evento para que se pueda entender y ejecutar su rol como un lugar de amor; por lo que al final de este encuentro se les proporcionarán recursos a los asistentes para que con ellos retornen a sus respectivos países.

 

De la Diócesis de Orizaba estará presente en este encuentro la familia Miranda Gallo y el presbítero Juan Manuel Solórzano Bernal, integrantes del equipo de la Pastoral Familiar Diocesana.

 

Su presencia en el congreso implica el enriquecimiento de la fe, y a su regreso el compartir a nivel diocesano el mensaje del Santo Padre Francisco y el intercambio de experiencias con los congresistas.

 

La jornada de esta semana estará dividida en un congreso internacional, un festival artístico con el Papa Francisco en el que habrá diversos testimonios de familias de todos los continentes y la misa final en el parque Benjamín Franklin, en la cual estará presente Su Santidad.

 

Es importante decir que los encuentros mundiales de las familias se celebran cada tres años, desde su creación por San Juan Pablo II en 1994, se han desarrollado en Roma, Río de Janeiro, Manila, Valencia, Ciudad de México y Milán.

 

En este caso el de Filadelfia se hará previo al Sínodo de los obispos sobre la familia a efectuarse en El Vaticano, del 4 al 25 de octubre.

CANAL OFICIAL

Espera PT recuperar registro nacional

Rosy festeja un año más