Córdoba.- En franca burla hacia la ciudadanía, el Alcalde Tomás Ríos Bernal negó estar dispuesto a darle un “jalón de orejas” al director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme por el retraso en la primera fase de la obra de remodelación del mercado Revolución, a pesar de la promesa de entregarla en diciembre, es decir, hace cuatro meses.
El viernes anterior, ante la desesperación por los retrasos en la obra, locatarios del zoco pidieron a la autoridades que les dieran una fecha de entrega para esta primera fase, cuestionamientos que no pudo responder el director de Obras Públicas.
Pese a ello y a que el retraso es de cuatro meses, el Alcalde no sólo se negó a hacerle un llamado de atención, por el contrario, adelantó que felicitará a Medina Rahme.
Según el edil, lejos de llamarle la atención al funcionario municipal, se merece una felicitación por estar atendiendo una obra que había sido olvidada por varios años y que era muy solicitada por los ciudadanos.
“Estamos trabajando muy bien, el dinero ahí está y vamos a continuar trabajando; luego con la segunda etapa. No jalo orejas, al contrario, lo felicito”, dijo.
Por otro lado, adelantó que se actuará conforme a la ley en contra de quien, o quienes, resulten responsables por la colocación de propaganda el domingo en el primer cuadro de la ciudad donde se invitaba a votor a favor de Antonio Perez Vián.