Torreón.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto reveló que se iniciará una investigación por “lavado” de dinero y evasión fiscal en contra de José Ángel “N”, abuelo del menor que el pasado viernes disparó con armas de fuego contra alumnos y maestros del Colegio Cervantes de Torreón. Ante el pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo que también se indagan los bienes y las cuentas del padre y la abuela del menor.
“Perdónenme la expresión, no es ningún seminarista, el abuelo (José Ángel Ramos Saucedo), tiene 121 millones de pesos, flujo en efectivo hacia empresas, tiene recepción de flujos de efectivo por 24 millones en sus empresas, adquisición de 6 vehículos de lujo en dos años, tres BMW, tres Jeep Cherokee”, detalló.
“Además de que la abuela, la señora Rebeca Jiménez tiene adquisición de tres camionetas de lujo. además blindadas, transferencias de dinero hacia Estados Unidos y un problema de defraudación fiscal.
Ninguno, ni la abuela ni el abuelo, la señora Jiménez ni el señor José Ángel Ramos, ni el hijo José Ángel Ramos, presentan declaraciones fiscales, por tanto es un tema de “lavado” de dinero y defraudación fiscal”, explicó. Santiago Nieto adelantó que las cuentas del padre y los abuelos del menor serán bloqueadas.