Sandra González T
el buen tono
Orizaba.- El presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos, manifestó que la administración orizabeña se encuentra totalmente “congelada” por el Congreso del Estado y por la Federación, por lo que es lamentable que a estas alturas no se haya dado ningún acercamiento con la diputada del distrito 20, Itzel López López.
Recordó que en este 2023 se estará trabajando de manera austera, esto debido a la limitación de recursos tras la aprobación del Presupuesto de Egresos del Estado, ya que a Orizaba no le aumentaron el monto que propuso.
Mencionó que desde hace seis meses se envió un escrito a la LXVI Legislatura local con la propuesta de un incremento al Impuesto de Traslación de Dominio, por lo que consideró que “está durmiendo en un cajón de allá porque no quieren el progreso de la ciudad, yo creo que no hubo suficientes votos para el partido en el poder estatal y nos tiene congelados”.
Diez Francos reconoció que en el caso de la legisladora por el distrito de Orizaba, Itzel López, no está al tanto de lo que declara “y nunca se ha comunicado conmigo, llevo un año al frente de la administración y a lo mejor yo tampoco me he comunicado con ella, a lo mejor la culpa también es mía”.