Yanga.- Elementos de la Policía municipal de Yanga, fueron denunciados públicamente por turistas salvadoreños, luego de que al revisarlos fueron groseros, así lo dieron a conocer agraviados por los elementos policiacos, quienes pensaron que se trataba de miembros de una célula criminal.
Wilmer Silva y Edson Naredo, son dos turistas hondureños a quienes les violentaron sus garantías individuales al ser mal tratados por los policías de Yanga al realizar una revisión de rutina.
Los extranjeros indicaron que al momento de pisar tierra yanguense, fueron perseguidos por los elementos municipales, quienes no se identificaron con ellos, además de que al momento de hacer la revisión fueron agredidos a golpes.
“Me decían que si pertenecía al crimen organizado, yo les dije que no que sólo venía a visitar la ciudad del Caudillo Yanga”, dijo Wilmer.
Ambos turistas al terminar la revisión se retiraron del lugar y se dirigieron al centro de la ciudad, pero no encontraron al alcalde Gerson Morales Villanos, para reportar las anomalías de la cual fueron víctimas.
Ante esta situación los ciudadanos exhortaron a las autoridades municipales sancionar a los policías que abusan del poder para hacer de las suyas.