Tezonapa.- La tarde de ayer productores cañeros que se sienten defraudados por sus líderes de la CNPR y de la CNC, decidieron unirse a la agrupación de la UCD dándole la espalda a las organizaciones cañeras a la que pertenecen, comentando que los líderes no hacen nada por apoyarlos para salir de la crisis que los está hundiendo mientras ellos se hacen más ricos.
La reunión se llevó a cabo en el salón de los obreros y jubilados del Ingenio Constancia donde se dieron cita por lo menos unos 50 productores de las diferentes Organizaciones cañeras, que llegaron a pedir su integración a las filas de la UCD a cargo de Arturo Herviz Reyes quien es su dirigente Nacional.
Por lo que en una asamblea realizada en ese mismo momento se tomó en cuenta una planilla para integrar la dirigencia de la UCD con sede en Tezonapa, la cual quedó conformada por Ceferino Marín Palestino, Pedro Rivera Cafajarel como Seguridad Social, Lucía Morales Rodríguez Secretaria General y Héctor Matus Espinosa.
La planilla de la Organización Democrática Cañera de Tezonapa inicia con un padrón de aproximadamente 100 productores cañeros, mismos que dejaron la CNC y la CNPR para ser integrantes de la Unión Cañera Democrática mencionando que ya están cansados de ser solo el trampolín de sus líderes para hacerse ricos a sus costillas.
Dejando ver que las organizaciones que eran líderes en el gremio cañero comienzan a desplomarse, debido a la desbandada que están sufriendo por parte de los productores cañeros que se unen UCD, debido a las anomalías por parte de sus líderes.
DE La Redacción
EL BUEN TONO