Orizaba.- Votan 16 municipios de la región centro de Veracruz su incorporación a la “Región Segura del Pico de Orizaba”, con el objetivo de fortalecer estrategias contra la delincuencia y generar elementos de policía acreditables.
Con la presencia de 10 alcaldes y 6 representantes síndicos, en presencia del subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, el día de ayer fue realizada la primera mesa de seguridad con el objetivo de consolidar acuerdos que el titular, Arturo Bermúdez Zurita, instrumentó.
Estas actividades apuntalan a que todas las policías municipales de la zona deban tener elementos acreditables egresados de la Academia Estatal de Policía, mismos que podrán ganar un salario digno debido a que tendrán la misma capacitación de la línea de trabajo desarrollada por corporaciones del mando único.
Se fortalecerán los trabajos, afirmó, con la presencia de policía en la zona, patrullaje y juntas de seguridad que permitirán realizar trabajos en equipo y de forma organizada, con la finalidad de que los beneficios para la población fluyan de forma óptima.
La zona del Pico de Orizaba formará parte de las siete regiones seguras existentes hasta el momento en la entidad veracruzana, como son: la cuenca del Papaloapan, Jamapa-La Antigua, Totonacapan, Nautla, en el Norte Sierra de Otontepec, Laguna de Tamiahua, Córdoba y a partir del día de ayer, la del Pico de Orizaba.
Dicha estrategia fue motivada por la observación de que los delincuentes que no eran abatidos se trasladarían a municipios circundantes, “es un fenómeno natural, prevenimos a los municipios de sumarse a estos esfuerzos en materia de fortalecer actividades contra la delincuencia”, puntualizó.
DAFFNI ROJAS
El Buen Tono