Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Los adolescentes desde los 11 años se van en rolando en bandas juveniles por sentirse agredidos desde sus hogares, en Orizaba se han identificado varios grupos de jóvenes que comenten robos.
En la región de Orizaba se han identificado algunos grupos de menores de edad, a los cuales incluso se les ha tenido que pedir que vayan a la coordinación de Seguridad, para llamar a los padres para que vayan por ellos.
Obviamente, por ser menores de edad, esos jóvenes nunca van a ir a un área de detención, pero hay un área de aislamiento que no es precisamente una celda.
Los casos de grupos de jóvenes que se han detectado han cometido hurtos, que aunque algunos pudieran ser pequeños es un foco de alerta pues así inician, “empiezan a medir el agua a los camotes y cada vez se van atreviendo un poco más, si ven que no ocurre nada”, señalan sectores.
Por esta razón, a los padres de esos jóvenes se les ha recordado que ellos son responsables de los actos que comenten sus hijos. Además, como protocolo dan informe al DIF para que le den a cada caso el seguimiento correspondiente.
Asimismo, con el retorno a clases se tendrán algunas medidas preventivas para evitar que se desarrolle en ese tipo de grupos en adolescentes, por lo que como parte de esas acciones se instalarán unos buzones naranja en las escuelas para que los jóvenes sientan que están siendo objetos de bullying puedan solicitar apoyo y se les brindará el área de psicología, señalaron autoridades educativas.