El pasado 5 de octubre fue clausurado por las autoridades el mítico Callejón del Beso en Guanajuato, por lo que las parejas ya no podrán declararse amor eterno.
Besos, declaraciones de amor eterno y un sin fin de propuestas matrimoniales se han escuchado en uno de los callejones más famosos de la ciudad de Guanajuato.
Debido a que cada día llegan cientos de turistas al Callejón del Beso, los propietarios de los inmuebles fotógrafos y guías, cobran por dar un recorrido en el lugar, además de permitir el acceso y vender recuerdos, lo que originó una disputa por los cobros que se hacen en el lugar. El conflicto llegó hasta los golpes y el hecho quedó grabado en videos que se compartieron en redes sociales.
Derivado del conflicto, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña dio un ultimátum para que se resolvieran las diferencias en este lugar que mide 69 centímetros de ancho, en donde los balcones de las dos casas de este callejón prácticamente se tocan.
“(Lleguen a un acuerdo) si no, vamos a clausurar por los dos lados el callejón. Que le hagan como quieran los de las dos casas, los fotógrafos, así clausurado. Con triplay de un lado y otro”, amagó el alcalde.