in

Conflicto laboral no se ha resuelto

Superiberia

Córdoba.- La secretaria seccional del Sindicato Democrático Estatal de Trabajadores de Sistemas Operadores de Agua, Similares y Conexos de Veracruz (Sidetav), Rosalía Morales Marín, aseguró que los conflictos laborales con el Ayuntamiento no se han resuelto. Todo lo contrario, dijo, “se han agudizado”. 

Según Morales, el actual director de Hidrosistema, Mario Altamirano Galindo, ha ocupado las vacantes que dejaron cuatro integrantes de esta organización al ser despedidos injustificadamente en enero del 2013 por órdenes de Portilla -el alcahuete de Lavín-.

Los cuatro ex trabajadores sindicalizados fueron despedidos en enero de 2013 como parte de una supuesta campaña contra el Sidetav. Anteriormente, el sindicato había presentado ante la Junta Especial Número Cinco de Conciliación y Arbitraje varios procesos laborales en contra del Ayuntamiento presidido por Portilla.

Según Morales, el alcalde Tomás Ríos Bernal, se comprometió a resolver esta situación, pero ya se han cubierto las vacantes que dejaron los ex trabajadores sindicalizados sin que se haya resuelto el conflcito inicial.

“Lo que vemos como sindicato es que mientras más tiempo pasan los laudos, se hacen más grandes, y luego es más difícil para los organismos enfrentar el pago de los mismos”, destacó la representante sindical.

 

Ricardo J·come Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Pide Sierra del Gallego apoyo

Atropella Garita a menor de edad