in

Conflicto en Limpia Pública

Superiberia

Córdoba.- La mañana de ayer, estallo un conflicto en Limpia Pública, pues por una parte los empleados de confianza exigen al Ayuntamiento prestaciones reales y por el otro, los sindicalizados se niegan a laborar en el turno nocturno.

 

De acuerdo a los empleados de esta dependencia, serían las 6:50 horas de ayer, cuando trabajadores de Limpia Pública, frente a las instalaciones de estas oficinas encararon al coordinador, José Luis Cerdán Hernández, para manifestarle su enojo pues les indicaron, (a los sindicalizados), que algunos tendrían que pasarse a la ruta de la noche, sin embargo, se negaron rotundamente al asegurar que tienen ya varios años trabajando durante el día y este movimiento afectaría completamente su modo de vida, independientemente de que el contrato ley que suscribe el Sindicato que los representa con el Ayuntamiento de Córdoba, no lo permite.

 

“Lo vamos a consultar con la señora María de Jesús Bozziere Sánchez, quien es la secretaria general del Sindicato de Trabajadores, afiliados a la CROC del Ayuntamiento, para que se realice una reunión en la que se haga respetar nuestros derechos y no pretendan realizar cambios de la noche a la mañana, dependiendo de lo que se acuerde, vamos a actuar”, comentó molesto, quien solo se identificó como el inconforme.

 

Pero quizás, el caso más grave, sea el de los empleados de confianza, pues uno de ellos, aunque de forma anónima por temor a perder su empleo, habló con este medio y dio a conocer que el Ayuntamiento a lo largo de los años ha engañado al IMSS. Incluso tacho a este Instituto de solapar a los alcaldes pues, dejo en claro que el Seguro sólo les brinda consultas médicas, más no cotizan para obtener ni Infonavit ni poderse pensionar. Y aunque el año pasado se les prometio darles la prestación, lo cierto es que al cuestionarle acerca del tema al Alcade el pasado Día del Empleado Municipal, de respuesta sólo hubo silencio.

 

“Pero a pesar de no tener Infonavit en cada nomina nos descuentan el dos por ciento, y nos preguntamos para que sino cotizamos, llevo 13 años trabajando así, considero que el IMSS esta manipulado por el Ayuntamiento, pues sólo nos atienden más no hay cotización”, afirmó un manifestante.

 

El trabajador de Limpia Pública destacó que todo empleo de confianza requiere Infonavit, “nos lo prometió José Luis Cerndán desde el año pasado, pero nada, del seguro sólo nos sirve para curaciones pero no cotizas para pensionarte”.

 

Adelantó que el próximo jueves podría haber otra reunión, pero que al parecer sólo será para los sindicalizados, pues a ellos, no los invitaron, ni dijeron lugar ni hora. Lo cierto es que los cambios de turno en las rutas de los camiones de basura, destaparon otro conflicto aún más grave al interior de Limpia Pública, que durante la mañana tiene trabajando aproximadamente entre 25 y 30 rutas, siendo atendidas por tres trabajadores por camión, la mayoría de Sindicato, en tanto que en la noche, son seis rutas con dos empleados de Sindicato y dos de confianza, de acuerdo a los propios empleados.

CANAL OFICIAL

Sin líder el SDTEV

Perderán vigencia 30 mil credenciales