in

Conflicto en el CPO, ¿Quién va a pagar los costos de esto?

Superiberia
  • Por la falta de documentos, los alumnos perderían el semestre, aunque los padres de familia han pagado en tiempo y forma

Orizaba.- “Les toman el pelo” a padres de familia del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) Mixto, no les entregan boletas porque no hay matrícula, por lo que el semestre que pasó sería inválido, ante la falta de documentación.
El conflicto, que comenzó en septiembre del año pasado, sigue cobrando factura a los alumnos y padres de familia, debido a que, cuando tomaron las instalaciones en octubre por una semana, les aseguraron que estaban inscritos y que la secretaria Stefanny Estévez quedaría fuera del plantel.
Los padres informaron que este sábado no les entregaron boletas con el riesgo de que sus hijos hayan cursado el semestre sin reconocimiento oficial, además de que Stefanny Estévez no sólo se reincorporó, sino que no ha dado ninguna explicación de los 42 mil pesos que cobró como parte de una cuota, aunado a que cuenta con el respaldo del director José Luis Castro García.
Una de las afectadas dijo que acudieron este sábado con la idea de que les dieran la boleta, “resulta que no, el Director dijo que no la van a entregar, que después, pero nosotros fuimos a Córdoba y nos enteramos que no hay calificaciones, la documentación está incompleta y no hay matrícula”.
Por lo que tanto padres de familia como alumnos se inconformaron, “el Director no ha movido ni un dedo, no hace nada, el Subdirector quiere trabajar, pero el Director no se presta y por eso tenemos el problema, hace lo que le dicen los maestros y no lo que propone el Subdirector y perjudica a los alumnos, nos dijo que busquemos una solución, nosotros… ¿porqué? si él es el Director y eso le corresponde”.
Otra persona indicó que de acuerdo a la información que tienen el semestre que terminó sería perdido, por lo que exigieron al encargado de la administración del colegio, “que a la voz de ya se solucione, nuestros hijos no pueden ni deben perder el semestre. Estamos pensando acudir a Xalapa a la Dirección General de Bachillerato, para que nos den una solución y manifestar que este Director no quiere trabajar”.
El grupo afuera de las instalaciones, dijo “los sindicalizados vienen a perder el tiempo, hace seis meses que no dan clases, la escuela la abren 15 minutos tarde, mientras los estudiantes están afuera”.

CANAL OFICIAL

Se fortalecerá el Pueblo Mágico

Trabajadoras domésticas de EU protestan frente al Congreso.