Juan Meza
el buen tono
CÓRDOBA.- La disputa por el cobro de facturas y pago de favores cada vez deja más al descubierto el conflicto de interés entre César Rivera Lara y José Enrique Patraca Castro, los cuales buscan por cualquier método utilizar el dinero que genera la paramunicipal Hidrosistema.
Desde la llegada de César Rivera Lara a la Secretaría Técnica de la Presidencia, lugar que se considera privilegiado al estar cerca del alcalde Juan Martínez Flores, en donde prácticamente todo pasa por sus manos antes de llegar al Presidente y con ello evitar quede al descubierto la red de estafa que ha colocado en Hidrosistema.
Incluso durante el primer mes de esta administración, Rivera Lara destinó 7 millones de pesos de pagos atrasados que dejó la administración pasada, beneficiando a los allegados al círculo azul, en donde el ex síndico y demás personal de confianza se vieron favorecidos con ese dinero.
Otra forma de operar son el mantenimiento que le dan a las unidades de Hidrosistema, lo cual lo ha puesto en discordia con María Eugenia Ramírez Arana, subdirectora comercial de la paramunicipal Hidrosistema de Córdoba, al cuestionar los elevados precios que pagan a una empresa con razón social en Puebla, misma que alquiló un taller en la zona industrial para poder pasar desapercibida.
Hidrosistema se volvió una agencia de colocación, misma que sirve a los intereses de Erick Luna, quien mantiene una relación sentimental con una de las hijas del alcalde Juan Martínez, beneficiado con un sueldo de 32 mil pesos mensuales, más lo que salga con el pago de favores que le hacen al acomodar a “personal de confianza” como lo son un par de mujeres, las cuales estuvieron relacionadas sentimentalmente con el difunto José Escamilla Aguilera.
Las colocaciones fueron autorizadas por María del Rosario Palafox Aguilera, quien hasta el momento ha dejado ingresar a la nómina a personas de otros municipios. María Aguilera, quien estuvo previamente en CAEV, poco y nada ha buscado hacer para solucionar la falta de agua en diversos puntos del municipio, colocando sus esperanzas en la dirección de Atención Ciudadana, buscando empoderar a Gabriel Góngora Higinio, quien pide a cada solicitante lo respalden en su ambición por llegar a ser representante del Distrito 19 en el Congreso Local.