in ,

Confiscan y sacrifican a Peanut, ídolo de redes sociales en Nueva York

Superiberia

AGENCIA

Nueva York.- El pasado miércoles, agentes del Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York (DEC) allanaron la residencia rural de Mark Longo, de 34 años, en busca de Peanut, una ardilla famosa en redes sociales y querida por miles de seguidores. Además de Peanut, los agentes también confiscaron a un mapache llamado Fred. Dos días después, las autoridades confirmaron que ambos animales habían sido sometidos a eutanasia, generando un gran malestar en la comunidad.

Según un comunicado del DEC, la decisión de sacrificar a los animales se tomó tras recibir reportes de que vivían en un entorno que podía exponer a humanos a la rabia. “El 30 de octubre, el DEC confiscó un mapache y una ardilla que compartían una residencia con humanos, lo que generaba un riesgo potencial de exposición humana a la rabia. Además, una persona involucrada en la investigación fue mordida por la ardilla”, explicó la agencia. Las autoridades señalaron que la eutanasia fue necesaria para analizar a los animales y confirmar si portaban rabia.

La redada fue resultado de “múltiples informes del público sobre la posible vivienda insegura de animales silvestres que podrían portar rabia y la tenencia ilegal de estos como mascotas”, explicó un portavoz del DEC. En Nueva York, la ley prohíbe mantener ardillas y mapaches como mascotas debido a los riesgos sanitarios que representan.

Peanut había llegado a la vida de Longo hace siete años, cuando él la encontró huérfana tras ver a una ardilla atropellada en Nueva York. La cuidó por ocho meses hasta liberarla en la naturaleza. Sin embargo, la ardilla regresó poco después, con heridas en su cola, y desde entonces vivió en la casa de Longo. La historia de Peanut pronto ganó popularidad en redes sociales, donde Longo compartía su día a día con la ardilla a través de una cuenta de Instagram que acumuló 534 mil seguidores.

Tras la redada, Longo expresó su indignación. “¡El DEC vino y allanó mi casa sin una orden de registro para encontrar una ardilla!” declaró a AP News. “Fui tratado como si fuera un narcotraficante y ellos estuvieran buscando drogas y armas”. Longo, que habló sobre el incidente en sus redes sociales, replicó una publicación de Animal Rescue Mission, donde expresó su preocupación por el impacto de este caso en quienes mantienen animales rescatados.

El hecho de que ambos animales fueran sacrificados ha despertado indignación entre los seguidores de Peanut y defensores de los derechos animales, quienes temen que esta situación pueda sentar un precedente preocupante para otros dueños de mascotas no convencionales.

CANAL OFICIAL

‘Trabajadores del PJF hemos sido víctimas de calumnias y amenazas’, acusa Norma Piña

Niños en Nigeria podrían enfrentar la p3na de mu3rt3 tras participar en protesta