CIUDAD DE MÉXICO, México.- Las órdenes de aprehensión emitidas por un juez Penal de Veracruz contra Javier Duarte, exgobernador de ese estado, fueron suspendidas, confirmó un juez federal.
Las órdenes de aprehensión contra Duarte de Ocho emitidas en Veracruz fueron por abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición; por las cuales el Gobierno de Veracruz solicitó su extradición.
El juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México confirmó en definitiva la suspensión de las órdenes de aprehensión emitidas por el juez de Veracruz, con el expediente 614/2017.
Lo anterior no implica la liberación del exgobernador de Veracruz, ya que permanecerá internado en el Reclusorio Norte para enfrentar el proceso federal que se le sigue por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Para cumplir con la audiencia por los delitos que se le imputaron en Veracruz, se solicitó al juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Xalapa, quien emitió las órdenes de aprehensión, que en un lapso no mayor a tres días, determine fecha y hora para que Duarte comparezca.
El exgobernador no será trasladado para audiencia, ya que ésta se realizará mediante videoconferencia desde el Reclusorio Norte, informaron fuentes del Poder Judicial.