in

Confirman que el “espejo mágico” del alquimista inglés John Dee es de origen mexicano

Superiberia

Un grupo internacional de investigadores, que incluye al doctor Yaroslav Kuzmín, del Instituto de Geología y Mineralogía ruso, confirmó el origen mexicano de un espejo “mágico” que perteneció a John Dee (1527-1608), alquimista inglés y consultor de la reina Isabel I.

Los científicos estudiaron en el Museo Británico el espejo, que era empleado por los ocultistas para “evocar” espíritus, informa el portal Nauka v Sibiri, medio oficial de la sección siberiana de la Academia de Ciencias Rusa. Kuzmín destaca que el objeto es único, no sólo por haber pertenecido a una personalidad famosa en la corte de la reina, sino también por estar hecho de obsidiana.

“Se creía que el origen de la roca a partir de la cual se hizo el objeto era México, pero no se han realizado análisis científicos previamente”, señaló el investigador. Agregó que en el mundo se conocen sólo 16 espejos de obsidiana pulida, “y todos ellos pertenecieron a la élite del estado azteca, conquistado por los españoles a principios del siglo XVI”.

CANAL OFICIAL

Fue una reunión difícil por el tema del medio ambiente: Ebrard

AMLO asegura que seguirá con consultas a mano alzada “aunque me critiquen”