Córdoba.- A pocos días de que inicie la instalación de los parquímetros, pareciera que el tema comienza a estancarse. Tan sólo este martes, en la tradicional reunión con autoridades de Gobierno municipal, (con la ausencia del alcalde Tomás Ríos Bernal), los representantes de las diversas cámaras sólo dieron seguimiento a temas pendientes.
A decir de José Mora Farías, presidente de la Contraloría de Tránsito y Vialidad, es un hecho que los dispositivos comenzarán a funcionar en junio, aunque no dio una fecha exacta, pero explicó que la instalación de los aparatos tarda sólo un día.
Reconoció que a la fecha no se le ha entregado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la solicitud de permiso, pero, a decir del entrevistado, el trámite se hará sólo por protocolo y atención a esa instancia federal, pues aseguró que no se contempla la instalación de algún parquímetro en zonas que afecten inmuebles históricos.
En cuanto a los amparos que algunos vecinos han promovido contra los parquímetros, aseguró que serán tomados en cuenta, no obstante, apuntó, de las personas que tiene conocimiento han buscado ampararse, podrían desconocer el proyecto a fondo, ya que sobre la calle 1 —de donde surgen la mayoría de las quejas— no se instalará ningún aparato, pero, pese a ello, aseguró que serán escuchadas, pues están en su derecho de manifestarse.