Agencias
Orizaba, Ver.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmó que ocho personas resultaron lesionadas en el derrumbe ocurrido en la autopista Orizaba-Puebla el pasado 25 de octubre. El accidente bloqueó completamente el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza y afectó ambos carriles de circulación con un deslave de entre 130,000 y 150,000 metros cúbicos de material. Los heridos presentaron rasguños y heridas leves y fueron rescatados de manera segura.
La dependencia emitió un comunicado este 8 de noviembre a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), donde desmintió rumores previos de que no había lesionados. Se declaró emergencia técnica en el área y Capufe continúa trabajando con apoyo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para liberar el tramo, pero las labores se han visto afectadas por condiciones climáticas adversas.
Transportistas y usuarios han expresado su preocupación por la falta de avances y por el aumento de delitos en las rutas alternas, como la de Acultzingo, debido a la congestión.