México.- A tan sólo unas semanas de que se celebre el Gran Premio de México correspondiente a la temporada 2015 de la Fórmula 1, la empresa europea Pirelli confirmó los neumáticos que se utilizarán en el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez. La compañía italiana considera que las gomas blandas y medias son las que mejor rendirán en el circuito azteca.
El Gran Premio de México, el cual se celebrará el 1 de noviembre, ya conoce qué tipo de llantas llevarán los automóviles de las escuderías participantes. La empresa italiana y proveedora de neumáticos a la Fórmula 1 desde el 2011 confirmó a través del portal oficial de la Fórmula 1 que los monoplazas llevarán llantas blandas y medias e incluso adelantó que este tipo de gomas serán utilizadas para las próximas tres carreras del calendario.
Los grandes premios de Estados Unidos, México y Brasil se utilizarán las gomas blandas y medias, sin embargo, para la última carrera del año que se celebrará en Abu Dabi se utilizarán compuestos superblandos y blandos, mismos que se utilizaron la temporada pasada.
Pirelli, a través de un comunicado, explicó brevemente porque considera que las gomas blandas y medias son las apropiadas para las próximas tres carreras de la Fórmula pero principalmente para el Gran Premio de Brasil y señaló: “Esto debería proporcionar variedad de opciones estratégicas, entre dos y tres paradas para la mayoría de competidores, en condiciones tan calurosas como lo fueron la pasada temporada.”