AGENCIA
TOKIO.- A siete días del inicio de Tokio 2020, las diferentes delegaciones empiezan a llegar a la capital japonesa, que se encuentra en estado de emergencia. Uno de los atletas recién llegados dio positivo a Covid-19 junto con cinco trabajadores, anunció el Comité Organizador.
Los organizadores no han dado detalle sobre las seis personas contagiadas. Sin embargo, se conoce que cuatro de ellas residen en Tokio y las otras dos son extranjeros, entre ellos un atleta. Las pruebas se realizaron entre el día martes y miércoles.
La pandemia esta afectando a los equipos que poco a poco llegan a Japón, así como a sus residentes. El hotel de concentración del equipo de judo de Brasil, resultó tener ocho casos positivos entre los trabajadores del lugar. La delegación sudamericana, compuesta por 30 personas, arrojó resultados negativos y se precisó que no tuvieron contacto con los casos positivos.
Otras naciones afectadas fueron Rusia y Kenia. En el caso de los rusos se trata de un miembro del personal en el equipo de rugby, fue hospitalizado por dar positivo y se esperan los resultados de las pruebas que les realizaron a los atletas.
Por su lado, el equipo femenil de rugby de Kenia, también fue aislado tras ser declarados como «casos de contacto» debido a un caso positivo en el vuelo con destino a Japón. Los resultados de los test dieron resultados negativos para la delegación africana.
Los Juegos Olímpicos ya presenta problemas de contagios y apenas han comenzado a llegar varias delegaciones.