in

Confirman longitud del drenaje sanitario

Superiberia

Acultzingo.- Ante la inconformidad de habitantes de Tecamalucan sobre la introducción del drenaje sanitario en la congregación, el alcalde, Salomón Cid Villa, aseguró que la obra sí va a constar de cinco kilómetros de longitud con una inversión superior a los 7 millones de pesos en beneficio de 3 mil 500 pobladores.

 

En lugar de poner trabas e interrumpir la obra con manifestaciones, hizo el llamado a los habitantes inconformes para que muestren paciencia mientras concluye el proyecto, y a ser tolerantes con las molestias que les ocasiona en sus calles como el polvo suelto y las dificultades de tránsito que existen.

 

Aunque reconoció que esta obra federal que se realiza con recursos de la Conagua, tiene algunos detalles inconclusos como la falta de conexiones hacia las viviendas, el retiro de material y las tapas de los registros, afirmó que ya entabló diálogo con los ediles, comités de obra, agentes municipales y los representantes de la constructora para conocer los avances sobre la conclusión de la primera etapa.

 

“Todo trabajo conlleva una gran molestia para los pobladores, pero a final de cuentas se convierte en un beneficio para todos. Por ello, les pido que nos ayuden a nosotros como autoridades municipales y a la constructora a realizar un buen trabajo”, expresó el funcionario.

 

Precisó a los habitantes que el drenaje se realizará tal y como se había proyectado y se les informó debidamente, pero en una segunda etapa que deberá de ratificar la Conagua una vez que tenga los recursos financieros liberados para girar la orden a la empresa constructora.

 

Para desmentir rumores, recordó que el Ayuntamiento sólo fue un gestor, un canal y una vía para bajar el proyecto de beneficio común de la localidad, por lo que descartó que tenga intromisión en la realización y el manejo de los recursos económicos destinados a ese plan.

CANAL OFICIAL

Mantienen paro de actividades

Sin escrituras 10 mil predios