AGENCIA
Estados Unidos.- El jefe de policía de Two Rivers, Benjamin Meinnert, confirmó el viernes 13 de septiembre que los restos del pequeño Elijah Vue, de 3 años, fueron encontrados, poniendo fin a una búsqueda que comenzó en febrero. Durante una conferencia de prensa transmitida en redes sociales, Meinnert declaró con pesar: “Los restos han sido identificados como los de Elijah Vue”, confirmación que fue realizada por un antropólogo forense del laboratorio criminal estatal.
Elijah fue visto por última vez el 20 de febrero en Two Rivers, Wisconsin, lo que activó una alerta amber y una intensa búsqueda. Sus restos fueron descubiertos en una propiedad privada, a cinco kilómetros de donde se reportó su desaparición, por una persona que preparaba el terreno para la temporada de caza en una zona boscosa densa, previamente inspeccionada.
La madre de Elijah, Katrina Baur, de 31 años, y su novio Jesse Vang, de 39, fueron arrestados y enfrentan cargos de negligencia infantil. Vang declaró que se quedó dormido y, al despertar, Elijah ya no estaba. Ambos se han declarado no culpables, pero la investigación sigue en curso.
El jefe Meinnert agradeció a la comunidad y a todos los involucrados en la búsqueda y expresó el dolor de la familia y el impacto en la comunidad. No se han revelado más detalles sobre el destino de los acusados ni sobre las circunstancias exactas de la muerte de Elijah.