Orizaba.- La Feria Iberoamericana del Libro (FILO) 2015 se realizará del 29 de mayo al 7 de junio en la ciudad, tendrá como invitado al estado de Hidalgo, harán 37 presentaciones de libros y participarán 27 escritores nacionales, informó el director general del evento, Igor Rojí López.
Con el slogan: Libros para todos, dio a conocer que participarán además cinco escritores de Hidalgo y seis locales.
Indicó que se contará con 30 presentaciones artísticas y culturales, habrá 26 talleres y conferencias, 73 actividades lúdicas, recreativas y de fomento a la lectura, así como un taller del estado de Hidalgo, por lo que se esperan más de 70 mil visitantes.
En conferencia de prensa explicó que por la veda electoral no habrá una inauguración ni discurso por parte de las autoridades, sin embargo, se llevará a cabo la apertura el 29 de mayo a partir de las 16:00 horas, desde ese momento se desarrollarán una serie de actividades para el público en general.
Serán 10 días de eventos que generarán empleo desde ahora para el montaje de distintos espacios en la Plaza Bicentenario, pero de igual modo dejará una derrama económica significativa, puesto que a la mayoría de visitantes y participantes de la Feria Iberoamericana del Libro, el Ayuntamiento les solventará gastos de hospedaje y también de alimentación.
Derrama económica
Para tal efecto, el también director de Desarrollo Humano precisó que no hay ningún hotel sede, sino que se distribuyeron en los diversos negocios que hay en la ciudad, de este modo la Feria del Libro genera un respiro económico importante.
En la realización del evento participan empleados y colaboradores de las distintas áreas del Gobierno municipal; en tanto que la Policía local y Protección Civil resguardarán el orden porque se esperan miles de visitantes, señaló enfático el director general del evento.