Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- El presidente municipal, Juan Martínez Flores, enfatizó que debido a lo publicado en la Gaceta Oficial con fecha del primero de septiembre, el plan para el Centro de Transferencia de Residuos Sólidos (CTR) en la localidad de San José de Tapia, ha quedado sin efecto.
Durante una entrevista realizada en el DIF la mañana de ayer, el presidente explicó que el terreno originalmente destinado para la construcción del CTR, ahora se destinará a otro propósito.
Añadió que después de que la diputación permanente revocara el acuerdo aprobado en la sexagésima sexta legislatura, la instalación en dicho predio no se efectuará.
“Ya ha sido publicado en la gaceta. Vamos a brindar la oportunidad de un mejor uso también, pero sin duda surge a raíz de escuchar a la población. No buscamos imponer; ellos no lo deseaban, pero amablemente seguimos su solicitud. Creo que lo que viene para Córdoba es de gran importancia, debido a todo lo que estamos llevando a cabo, pero oportunamente lo compartiremos”, expresó.
El mandatario municipal enfatizó que el proyecto ya no se realizará porque se había entregado a la Procuraduría del Medio Ambiente para un uso, el cual no se dio, por lo que queda completamente cancelado.
“Aún no hemos recibido una comunicación oficial, pero continuaremos escuchando a la ciudadanía en beneficio de Córdoba. En unos días lo anunciaremos, y sin duda alguna será bien recibido”, concluyó.