México, D.F.- Sin novedades respecto a quienes entrenaron esta semana y los “europeos” previamente anunciados, la Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la nómina del Tricolor para enfrentar a Nigeria el próximo miércoles en Atlanta.
El plantel se conformará por 15 elementos de la Liga local y 8 procedentes del Viejo Continente. Los primeros se reunirán el domingo por la noche en un hotel del aeropuerto capitalino para viajar el lunes a Estados Unidos, donde se encontrarán con los que juegan fuera del país.
La única modificación que debió hacer el DT Miguel Herrera fue considerar a tres arqueros, ya que originalmente planeaba viajar con dos. Sin embargo, la lesión de Miguel Layún que derivó en su baja permitió que Moisés Muñoz se mantuviera en la convocatoria.
Para aprovechar la presencia de quienes no juegan en México, Herrera contemplaría una alineación con mayoría de foráneos, con novedades como Andrés Guardado como lateral izquierdo y Giovani dos Santos como segundo atacante.
Además, el arquero Guillermo Ochoa tendrá la oportunidad de convencer al Cuerpo Técnico, mientras que otros como Diego Reyes igual estarán en evaluación, en su caso para saber si recuperó el ritmo perdido en el Porto B.
Después del partido ante Nigeria, el Tri sostendrá uno más de observación el 2 de abril ante Estados Unidos en Phoenix, donde el entrenador sólo podrá contar con jugadores de la Liga MX.
Esa será la última prueba para quienes quieran colarse a la lista definitiva para el Mundial, ya que el “Piojo” contempla anunciarla en mayo para sostener los siguientes partidos de preparación con plantel definido.
El 28 de mayo jugará el duelo de despedida en el Estadio Azteca ante un rival por definir, mientras que el 31 de ese mes enfrentará a Ecuador en Dallas, el 3 de junio a Bosnia en Chicago y el día 6 a Portugal en Boston.
AGENCIA