in

Confirman 4 muertos

Superiberia

Loma Bonita.- Autoridades ministeriales confirmaron ayer que el saldo de la balacera ocurrida el jueves, en el centro comercial Aurrerá, fue de 4 personas muertas y una herida, siendo ésta última un niño de 10 años que permanece delicado de salud en un hospital de Tuxtepec.

Este viernes, fue identificada la mujer que respondía al nombre de Gertrudis Valdez López, de 50 años, con domicilio en la Primera Etapa, de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, cerca del pozo de agua potable número 4.

Las otras víctimas fueron: Gerardo González Soriano, de 45 años, con domicilio en la comunidad de Arroyo Metate, municipio de Loma Bonita;  su hermano Agustín González Soriano, de 28 años, también de Arroyo Metate; Jorge Díaz Castro, de 41 años, vecino de la calle Honduras, de la colonia Oaxaca, perteneciente a Loma Bonita.

Mientras tanto, sigue delicado el menor Aldair Aguirre Ávila, de 10 años, quien es alumno de la escuela primaria “Justo Sierra”.

El Subprocurador de Justicia de la Cuenca del Papaloapan, Pedro Antonio Pérez Ruiz, aseguró en entrevista, que el niño que resultó herido en la balacera, aún vive y se encuentra recibiendo la asistencia médica debida en un hospital de la ciudad de Tuxtepec.

Ante el total hermetismo de autoridades y cerrazón con medios de información, el abogado de la región estableció que “el menor Aldair Aguirre Ávila, de 10 años, estudiante de la escuela primaria ‘Justo Sierra Méndez’ está vivo y el saldo de la tragedia fue de 4 personas muertas”.

Explicó que el menor Aldair recibió un impacto de bala en el glúteo, y el cual le perforó el estómago. Sin embargo, debido a la gravedad de su salud, él se encuentra estable.

Respecto al múltiple asesinato, Pérez Ruiz indicó que se continúan realizando las investigaciones, a fin de encauzar por la vía legal este hecho, para tratar de llegar al esclarecimiento del asunto. Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:40 horas de este jueves, cuando sujetos desconocidos y portando armas de fuego, dispararon contra varias personas que al parecer intentaron refugiarse en el centro comercial Bodega Aurrera ubicado en la calle Hidalgo, esquina Puebla.

Se estableció que fueron cuatro hombres y una mujer los que resultaron muertos, luego de haber sido blanco de la balacera que desconocidos desataron en contra de la citada tienda departamental.

A decir de testigos, los sujetos desconocidos arribaron al sitio sin mediar palabra y de repente sacaron armas de fuego, con las cuales desataron la balacera, dando blanco en la humanidad de las víctimas, de las cuales tres murieron en el sitio y uno más cuando recibía asistencia médica en hospital de Loma Bonita y Tuxtepec.

Mientras tanto, el personal de Seguridad de Bodega Aurrerá reportó que el establecimiento fue objeto de varios impactos de bala, registrando alrededor de 80, los cuales se proyectaron en diversos puntos de su estructura.

También, un empleado de esa tienda resultó herido de bala en el pie derecho, y cuyo estado de salud fue reportado como estable.

Cabe mencionar, que esta es la primera vez que se registra un hecho de esta magnitud en esta región, toda vez que no existen registros de ataques armados en contra de establecimientos comerciales, ni tampoco contra civiles.

Agencia

CANAL OFICIAL

Jugó a pasar por debajo de un tráiler; está muerta

Detienen a mujer por retener a sus nietos