Orizaba.- Este fin de semana el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), confirmó la sentencia absolutoria, al no existir pruebas en su contra para continuar preso en el penal de La Toma, reo que estuvo internado en este reclusorio dos años y seis meses.
Víctor Manuel Rosas López, de 38 años, taxista es quien estaba acusado por el delito de pederastia en agravio de una niña de 7 años, quien abandonó el penal de La Toma al demostrar su inocencia al Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia.
Durante casi tres años el reo estuvo procesado dentro de la causa penal número 054/2011, ya que la madre de la menor de edad, lo denunció en la agencia del Ministerio Público, especializada en delitos sexuales y contra de la familia.
Y es que según el acusado que se desempeñaba como taxista, presuntamente aprovechaba que la mamá de la menor salía a trabajar, para cometer abusos eróticos a la niña, pero por las amenazas la menor no le informó los abusos.
Incluso en ese año la niña, por tener problemas en la escuela, la profesora mandó a traer a su padre y le comentó lo que le hacía su padrastro e indignado por este atentado decidió denunciarlo ante el Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales.
Sin embargo, las pruebas y testigos no fueron suficientes para que el taxista fuera sentenciado y contrario a ello, su abogado logró demostrar la inocencia de su cliente, al grado de lograr saliera libre al término del proceso penal.
Por tal motivo, al salir absuelto por este delito abandonó el penal, en donde permaneció más de 30 meses, tiempo durante el cual duró el proceso en su contra y del cual hoy es libre sin antecedentes penales.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono