in

Confirma Rubido detención de “El Pony” sin un disparo

Superiberia

Guanajuato.- Sin un solo disparo, elementos de la Armada de México lograron la detención de José María Chávez Magaña, alias ‘El Pony’, cabeza principal de La Familia Michoacana, en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, quien operaba en el Estado de México.

Chávez Magaña, de 50 años de edad, también se hacía llamar Martín Soto Chávez y/o Leovigildo Arellano Pérez, es originario de Tepalcatepec; había sido aprehendido en agosto de 1990 en California, Estados Unidos por delitos contra la salud por portación de mariguana, confirmó el comisionado nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, en conferencia de prensa.

Agregó que en 2008, fungió como jefe regional en el grupo encabezado por Nazario Moreno realizando secuestros y extorsión. A finales de ese año, era responsable del funcionamiento de laboratorios clandestinos, para 2010, fue trasladado a la costa de Guerrero para la creación de una mayor cantidad de laboratorios clandestinos.

En 2011, fue uno de los principales jefes de dicha organización criminal, Chávez Magaña asumió el control de la organización”, agregó.

Agencia

CANAL OFICIAL

Dudas sobre desaparecidos

Fracasa Cruzada contra el Hambre