Córdoba.- La Policía estatal confirmó ayer que elementos de esa corporación rescataron el pasado jueves a un comerciante, del ramo de la tapicería, quien fuera secuestrado horas antes en la ciudad de Córdoba.
De acuerdo con el reporte, la víctima fue subida con engaños a un automóvil, en el cual fue trasladado hasta la ciudad de Nogales, donde fue encerrado en un motel, y ahí permaneció cautivo durante 48 horas.
A través de un boletín, la corporación dio a conocer que como resultado de las acciones coordinadas por fuerzas estatales y federales en el marco del operativo “Blindaje Córdoba”, elementos de la Policía Estatal lograron recuperar a una persona del sexo masculino que presuntamente había sido secuestrada días antes en el municipio de Córdoba.
Se informó que la víctima fue un ciudadano de oficio comerciante, cuyo local se encuentra ubicado en la zona centro de la ciudad, a quien con engaños, los presuntos plagiarios lograron subir contra su voluntad a un automóvil compacto, para posteriormente llevarlo e internarlo en un motel del municipio de Nogales, donde permaneció en cautiverio las últimas 48 horas.
En un descuido de sus captores, el tapicero logró escapar del sitio donde se encontraba, para salir a pedir auxilio a la Policía Estatal, cuyos elementos de inmediato dieron conocimiento a las autoridades ministeriales, para realizar las investigaciones correspondientes.
Fue durante las primeras horas de este viernes, cuando el ciudadano cordobés volvió a su ciudad de origen con apoyo de las fuerzas estatales.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO