Catemaco.- El director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Ricardo Maza Limón, confirmó la muerte de un pescador en el municipio de Catemaco por la caída de un rayo.
En el caso del saldo vacacional hasta este momento, explicó que si bien se han dado a conocer algunas muertes en playas como Tuxpan y Boca del Río, será el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) quien defina si se contabilizarán como muertes de la temporada.
“No tenemos reporte de ahogamientos en pozas, en lagunas por parte del turista. Este fin de semana estamos con operación y atención plena por los regionales y de las guardias nuestras que están en Xalapa porque es un fin de semana en que puede aumentar el volumen de visitantes”, destacó.
En entrevista, precisó que en el caso de la muerte del pescador los hechos se registraron hace cinco días en la laguna de Catemaco cuando salió a pescar tegogolos junto con un compañero.
Indicó que la Capitanía de Puerto había restringido la salida de embarcaciones por mal tiempo y estando pescando tegogolos a la orilla de la laguna cayó un rayó que provocó la muerte del pescador y su compañero quedó ileso.
Explicó que el pasado viernes se registró el fallecimiento por ahogamiento de un turista en las playas de Tuxpan, en la zona de escolleras, pero recordó que en dicha área está prohibido nadar, el joven no respetó este aspecto.
Ricardo Maza Limón mencionó que también hace unos cinco días en las playas de Boca del Río falleció una persona del sexo masculino que padecía de sus facultades mentales.
La familia de este hombre de 47 años de edad lo extravió alrededor de las 21:00 horas, fue ahí donde explicó que por la hora de los hechos está completamente fuera del horario de playas, que es de las 8:00 a las 19:00 horas, por lo que no se contabiliza como tal, ya que no hay respaldo a esas horas por las fuerzas de tarea.
El servidor público abundó que también apareció una persona muerta en una playa de Boca del Río; sin embargo, al parecer aquí se trató de un crimen, por lo que será la PGJ la que tendrá que dar cuenta de este tema.
AGENCIAS