Orizaba.- El proyecto del periférico metropolitano que firmó el presidente, Enrique Peña Nieto creció, ahora serán 8 mil millones de pesos los que se inviertan, confirmó el candidato de la coalición “Veracruz para Adelante” a la alcaldía, Juan Manuel Diez.
Explicó que la obra comenzará en Nogales pare terminar en Córdoba, de hecho ya se realizan estudios en Ixtaczoquitlán, Río Blanco y Fortín por parte de una empresa que contrató la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aunque el candidato no reveló más detalles.
Lo que sí recordó es que hay un compromiso firmado ante notario por parte de Enrique Peña Nieto que en su visita a Orizaba dejó en claro emprendería y se sabe que está muy avanzado, por lo que esta sería la obra e inversión más importante de los últimos cien año en la región Córdoba-Orizaba.
Indicó que la obra será un detonante económico importante porque traerá consigo la creación de más parques industriales, aparentemente en este año nada ocurriría sobre el proyecto y está avanzando, “me da gusto porque esta es palabra cumplida”.
Destacó que la obra por sí sola generará fuentes de empleo y a la larga traerá la creación de nuevas vialidades y un desarrollo económico nunca antes visto, incluso dando movimiento mayor a la industria ferroviaria.
En los próximos cinco años habrá un fuerte impulso constante para la región, aseveró el candidato.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono