CÓRDOBA.- Ringo Acosta confirmó su adiós de la lucha libre y todo estará terminando este 1 de octubre al celebrar la función especial en el gimnasio de San José, donde tendrá la presencia de varios luchadores que han tenido ‘piques’ o rivalidad con este ídolo cordobés.
En conferencia de prensa, Acosta confirmó que se retirará de los encordados de manera profesional, pero no de la disciplina, al seguir en esta actividad dando clases y seguir buscando que este deporte siga vivo en la zona Centro y encontrar nuevos talentos para la lucha libre.
En la confirmación de su adiós estuvo acompañado por su hijo Duende Acosta Jr, un joven que ha logrado ganarse un lugar en este mundo complicado de la lucha libre en Córdoba y Veracruz, demostrando con ello que ha dejado un legado importante en este deporte.
También estuvo en esta reunión con los medios de comunicación Halcón Negro, un elemento que también ha surgido de esta escuela de lucha libre de Ringo Acosta; luchador que ha seguido los consejos de este gladiador cordobés y que lo han llevado a ubicarse dentro de los importantes en la zona. Como oportunamente dio a conocer EL BUEN TONO, el cartel de esta función del adiós está confirmado y Ringo Acosta tendrá en la lucha estelar la presencia de gladiadores que han tenido historia con él, con duelos de rivalidad que con el paso de los años no han dejado de existir.
El ídolo cordobés platicó que su carrera comenzó un 3 de julio del año 1977, el se hacía llamar The Monster El Caníbal y usaba máscara, además de ser rudo, teniendo su debut ante Duende Acosta, lucha que perdió; su anonimato duró sólo cinco meses al perder su tapa cuando enfrentó al Etíope el 20 de noviembre de 1977, posterior cambió a técnico y su nombre comenzó a inmortalizarse como Ringo Acosta.