Berlín.- Pese a que en el América niegan que el fichaje de Francisco Javier Rodríguez, ya esté cerrado, la prensa alemana y el Stuttgart, en voz de un directivo, ya dan como un hecho la salida del defensa mexicano a las Águilas, tras su aventura por Holanda y Alemania.
“Ahora mismo está ya ahí para entrenarse y mantenerse en forma. Le hemos dado permiso. Los contratos no se firman por completo, sino en los próximos días”, señaló el Director Deportivo del club alemán, Fredi Bobi, en declaraciones al popular diario “Bild”.
Dicho medio, también asegura que el traspaso por el ex jugador de las Chivas asciende a dos millones de euros.
“Maza” llegó a la Ciudad de México, pero no quiso hablar con la prensa, mientras que Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del América, negó tajantemente que ya se hayan arreglado con el zaguero, quien presuntamente viene a cubrir el hueco que dejará Diego Reyes el próximo verano cuando vuele al Porto.
El diario “Bild” también señala que antes del 2 de enero no pueden ser reportados a las autoridades los movimientos del club. Será después de esa fecha cuando podrán notificar que el Capitán de la Selección Mexicana está en la lista de transferencias.
Maza, de 31 años, ya había caído de la lista de titulares del técnico, Bruno Labbadia, medida que, según la prensa alemana, lo empujó a tomar la decisión de retornar a México para tener actividad regular y resguardar su sitio en el Tri en busca de llegar al Mundial de Brasil 2014.
Agencia