in

Confinamiento en Cosolapa por ola de decesos por covid-19

Superiberia

Cosolapa.- Por acuerdo de cabildo y determinación de la legislatura del Estado, a partir del viernes, la población entrará en un confinamiento de 10 días debido al registro de 43 muertes por coronavirus y 97 casos confirmados de julio a agosto del 2021.
Las empresas cerrarán en hora pico y se meterá mano dura en bares, cantinas, campos deportivos y sitios donde pudieran registrarse aglomeraciones, para frenar la ola de contagios que en las últimas horas reportan pacientes contagiados y aislados.
Autoridades municipales pidieron a su similar de Tezonapa sumarse a la campaña de blindaje para frenar los contagios ya que en territorio veracruzano, los comercios y áreas de recreación siguen abiertos al público como si no existiera enfermedad.
Entre las personas que han muerto en los últimos 40 días, destacan profesionistas, obreros y personalidades de Cosolapa como músicos, que eran reconocidas en la región.
El diputado local por el distrito 01 de Acatlán, Gustavo Díaz Sánchez viajó este jueves de Oaxaca a su pueblo natal Cosolapa para reunirse urgentemente con las autoridades municipales para tomar medidas necesarias para frenar los contagios de coronavirus que prácticamente invadieron comunidades y la cabecera municipal.
Aun cuando el Mapa Covid Oaxaca, reporta mínimos casos de coronavirus en el municipio, la información local contrasta con la dependencia de salud y lanzaron una declaratoria de emergencia sanitaria para frenar la movilidad en Cosolapa.
A partir del viernes, se intensificará la campaña de fumigación y sanitización en las colonias Benito Juárez y Santa Fé donde se tienen reportes del registro de mayor casos de coronavirus.
Autoridades y empleados municipales participarán en el freno a la movilidad en el municipio y a la población infantil y adultos mayores, tendrán que entrar a un confinamiento total, porque que la variante Delta, ataca a menores de edad.
La orden del gobierno municipal y del representante de la Legislatura del Estado es cerrar los campos y el polideportivo, los negocios operarán hasta las dos de la tarde.
La acción es porque “nadie quiere seguir muriendo” pero se deben tomar las determinaciones necesarias para evitar que más personas se contagien de covid-19 y adelanten en el camino.
Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, Cosolapa, asignó un área del panteón municipal para casos covid, sitio que rebasó por mucho, la cifra de muertes por la emergencia sanitaria.
La enfermedad alcanzó al Juzgado Mixto de Primera Instancia, Telégrafos y la sucursal bancaria de Tezonapa, donde se tiene un registro de unas 24 personas enfermas o en aislamiento y otro número mayor en población de colonias y el centro del municipio.

CANAL OFICIAL

CRIO atiende a pacientes Covid

Reducen servicios en Registro Civil por covid