Orizaba.- Originarios de la zona resultaron ser los tres detenidos por el Mando Único, quienes presuntamente secuestraron a un comerciante hace unos días; al rendir su declaración ministerial, se declararon culpables, por lo que el día de hoy se determinará su situación penal.
Personal de la Procuraduría General de Justicia declaró a los presuntos secuestradores, detenidos el pasado lunes por elementos del Mando Único, como responsables del secuestro de un comerciante orizabeño.
Los detenidos son Guillermo Vélez Mendoza, de 18 años, con domicilio en la colonia Rafael Alvarado, de oficio albañil; Miguel Clemente Solano, de 22 años, quien vive en la colonia Revolución, de Atzacan de ocupación chofer, y Marco Antonio Rosas Vázquez, de 26 años, originario de Potrerillo, de oficio ayudante de Soldador, quienes se encuentran detenidos en los separos de la Comandancia.
Al rendir cada uno su declaración ministerial, aceptaron su responsabilidad en el secuestro de una persona del sexo masculino, quienes esperaban el pago por la liberación.
El rescate del plagiado se llevó a cabo el pasado lunes, esto gracias a una llamada anónima que recibió el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), donde informaron sobre el secuestro de una persona a la que tenían escondida cerca de un motel de la colonia Tlachichilco.
Se detuvo a tres personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Sector Norte, junto con tres vehículos que les fueron asegurados.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono