in

Confianza en las fuerzas de Seguridad

Superiberia

Orizaba.- Ante la oportuna respuesta de la Policía municipal, la Fuerza Civil y la Marina, debido a las balaceras registradas en Orizaba y la región, la Iniciativa Privada no tiene temor de que el turismo o el consumo en los servicios se vean afectados, al contrario, les da certidumbre, afirmó el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Octavio Gracián Malpica.

Indicó que se debe de transmitir esta confianza y darles a conocer a los ciudadanos que, por lo menos, en el caso de Orizaba se cuenta con elementos capacitados, “para que nuestra ciudad siga trabajando normalmente”.

Consideró que en temas como la inseguridad se debe de ser muy objetivo para dar una opinión, principalmente porque no se habían registrados situaciones muy dramáticas, “como es la fuga de delincuentes y tener de rehenes a un matrimonio muy conocido y muy querido de la ciudad”.

Ante ello, indicó que se debe reconocer la actuación pronta y efectiva de la Policía municipal, “con táctica, inteligencia y con el uso de las nuevas herramientas tecnológicas y con la Unidad Táctica Especializada”.

Dijo que “se actuó con mucha seriedad y mucha efectividad, finalmente se logró liberar a los rehenes que se tenían”, por lo que resaltó que la ciudad no está exenta de la gran posibilidad de que lleguen personas que intenten delinquir.

Ya para finalizar, mencionó que de acuerdo a los comentarios de los empresarios cordobeses se conoce que no llegaron ni al 10 por ciento en la llegada de turistas, sin embargo, en Orizaba se logró el 30 por ciento, cifras que son alentadoras a pesar de todos los incidentes que se han registrado.

CANAL OFICIAL

Rechazan antena de una telefónica

Redes sociales crean psicosis