Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- El secretario de Previsión Social de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Delfino Márquez Salinas, expresó su optimismo respecto al futuro del sector educativo en Veracruz. Señaló que, con líderes como Alfonso Cepeda, secretario general del SNTE, y el diputado José Reveriano Marín, se esperan avances importantes en la protección y mejora de los derechos del magisterio.
“Tenemos un sanador que es nuestro líder nacional, el maestro Alfonso Cepeda, y el diputado José Reveriano Marín, quienes velan por los derechos del magisterio. Por eso confiamos en que vienen buenas cosas para el sector educativo”, destacó durante una entrevista. Sin embargo, este panorama esperanzador contrasta con la realidad que enfrentan muchos docentes en la entidad.
Durante la Toma de Protesta de Rocío Nahle García como gobernadora de Veracruz, Daniel Covarrubias López, líder de la Sección 32 del SNTE en Veracruz, informó que al menos 400 maestros han solicitado ser reubicados debido a la inseguridad en sus áreas de trabajo.
La Toma de Protesta de Rocío Nahle como gobernadora abre un nuevo capítulo para el magisterio en Veracruz.
Tanto el SNTE como sus agremiados esperan que la nueva administración priorice la atención a temas de seguridad y refuerce las políticas públicas enfocadas en el fortalecimiento de la educación.