Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
Córdoba.- La esperanza de las familias en la economía no despega; el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) creció apenas 0.65 puntos durante junio pasado. La Canaco en Córdoba teme el cierre de negocios.
Pese a la pérdida de poder de compra por los elevados niveles de inflación y de la tasa de interés, el optimismo sigue inmerso en los hogares del país, teniendo como foco de alerta las perspectivas económicas del próximo año.
De acuerdo con datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) creció apenas 0.65 puntos durante junio pasado, ubicándose así en se ubicó en 45.2 puntos.
Sin dar un estimado, el presidente de la CANACO delegación Córdoba, José Antonio Mora Farías, refirió que se han suscitado cierres de negocios en la zona por la complicada crisis económica que azota a la región y el país.
“Si ha habido (cierres de negocios) y se teme que lo hayan posiblemente, y hay un problema que se conjuga, no hay gente, no hay personal; el poco personal que hay lo tratas de cuidar lo mas que se pueda”, indicó.
in Córdoba