in

Confían termine ola de violencia

Superiberia

Orizaba.- Es necesario que el nuevo Gobierno federal termine con la ola de violencia que dejó miles de muertos en el país, porque el trabajo de la Iglesia es inculcar la esperanza y fe para un México mejor, manifestó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

Consideró necesario que el presidente, Enrique Peña Nieto presente una nueva estrategia para combatir la delincuencia en el país y así disminuir los altos índices de violencia y muerte que se disparó en los últimos meses.

Destacó que con el inicio del Adviento se debe tener un anhelo de paz y tranquilidad para bajar los índices de violencia y así poder tener tiempos mejores.

También habló con relación a la ola de violencia que se registró el pasado fin de semana en el país, en donde se hizo un recuento de tres personas fallecidas por el crimen organizado, dijo que no se le puede atribuir a Enrique Peña Nieto, puesto que estos actos son la inercia del pasado gobierno.

En cuanto a la incertidumbre que el nuevo gobierno de si existirá una nueva estrategia para enfrentar la violencia, Reyes Larios dijo que no se puede especular nada puesto que él habló de su estrategia, por lo que es necesario esperar y conocerla para saber si es mejor o igual a la de su antecesor, Felipe Calderón.

Tocó de igual forma el tema de la violencia generada el pasado sábado en la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, en donde aseguró se sabia que iba a suceder por lo que ahora hay que tener paciencia ya que en un tiempo las cosas tomarán su curso normal.

En otro tema, subrayó que no existe la escasez de sacerdotes en la Diócesis orizabeña, que para esto está el seminario en la zona, no obstante lo que falta es trabajo vocacional.

“Los sacerdotes debemos hacer el trabajo de llevar más seminaristas, pero eso es trabajo nuestro, Dios está llamando, sólo hay que descubrirlo, sí tenemos sacerdotes que se están ordenando entre los 28 y 35 años, expresó.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Anotan 23 juicios contra deudores

Proyectan construir refugio para mujeres