Orizaba.- Obreros y taxistas locales confían en la presencia de las fuerzas federales y se mantienen cautos al emitir una opinión sobre el ataque a la Inspección de Policía y a uniformados locales.
Aún así coinciden que fue un hecho aislado y esperarían un resultado pronto de las investigaciones.
En opinión del dirigente de la CROC, César Silva Reyes, el Ayuntamiento debiera coordinar acciones con la Marina, “porque si vemos elementos de esta dependencia, crean un ambiente de protección, de seguridad se percibe que están resguardando a los ciudadanos”.
“Que se permita la presencia de las fuerzas federales genera tranquilidad, porque cuando generan sus acciones policiacas refuerzan la seguridad y siempre esperamos que sea gente con cabalidad y honestidad para estar ahí, que no sean grupos infiltrados”, expresó.
Consideró que hay muchas cosas en las que a veces no quisieran opinar, pero que se hace necesaria la presencia de las fuerzas armadas porque si la policía misma no está a salvo, “qué nos esperaría a nosotros”.
En tanto, el secretario general de la Unión de Taxistas adheridos a la CROM, Ernesto Perfecto Martínez dijo que se desconoce el tipo de problema que aconteció con los elementos de la Policía municipal y un grupo adversario, “quizá algún motivo hubo pero lo desconocemos, estamos un tanto desconcertados pero gracias a Dios no hubo lesionados ni muertos”.
Manifestó que se tiene que profesionalizar todas las instancias de la policía como lo han previsto las autoridades y dependencias para hacer frente a estas circunstancias que pueden ser hechos aislados, como lo declaró en su momento el Alcalde Orizabeño.
Confió en que los resultados de las investigaciones acaben de convencer a la población en torno a que se vive en una zona por demás tranquila.
De la redacción
El Buen Tono