Orizaba.- La creación de la Comisión Anticorrupción y la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, pueden ser acciones del nuevo Gobierno de la nación que ayuden al país a salir adelante, consideró el presidente del Consejo Político Empresarial, Octavio Gracián Malpica.
Lo anterior, explicó en materia de seguridad y en el grave problema de corrupción existente.
El entrevistado dijo que estas primeras estrategias son cambios que deben de aceptarse porque prometen dar una nueva fisonomía en materia de seguridad al pueblo mexicano.
Mencionó que es una tarea delicada y peligrosa pero es necesario utilizar nuevas estrategias, mandos y líneas que se deben de trazar en esta administración que iniciará el 1 de diciembre.
“Será una nueva forma de coordinación, más directa, a través de la Secretaría de Gobernación y que esperan tendrá buenos resultados”, expresó.
No obstante, consideró que todavía hace falta conocer los lineamientos de trabajo que se pondrán en marcha con la Comisión Anticorrupción, por lo que se espera sea para una mejor trasparencia y el mejor ejercicio de los presupuestos públicos que se ejerzan.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono