in

Confían repunten ventas de útiles

Superiberia

re13

Cd. Mendoza.- Por el inicio del próximo ciclo escolar, 15 papelerías que se ubican en el centro de la ciudad esperan un repunte del 70 por ciento en sus ventas al público.

A un mes de las compras escolares, los comercios de este tipo comenzaron a invertir desde 8 mil hasta 20 mil pesos en artículos escolares.

El empresario del ramo, Ernesto Ramos Valdés, dijo que para este giro comercial existen lapsos malos como de enero a junio, porque las ventas bajan hasta un 40 por ciento, sin embargo, una vez que termina el ciclo escolar y hasta agosto, se recuperan las ventas al surtir las listas escolares de los estudiantes.

Sofía Martínez Chávez, empleada de una tienda del giro, aseguró que es cuestión de tiempo para que el consumo comience su curso, dado que aunque las vacaciones provocan una baja en la demanda de servicios, cuando reinician las clases sus ganancias repuntan de nueva cuenta.

Reconocieron que actualmente por la crisis económica que atraviesan las familias, los padres ya no se fijan en la calidad de los útiles escolares, sino que buscan lo más barato.

Sobre los precios que ofrecerán a los clientes, respondieron que desconocen si habrá incrementos, no obstante, sostuvieron que por lo benéfica que será esta época para el giro, alistan estrategias para ganar más ventas.

Algunos ofertarán paquetes básicos o de productos individuales, mientras que otros ofrecerán productos extra en la compra de cierta cantidad.

Mientras tanto, las papelerías del centro ya tienen preparados los mostradores con algunos de los productos que comúnmente compran, como: lapices, pinturas, crayolas, gomas, colores, cuadernos, cartulinas y mochilas, de diferente precio, tamaño y calidad.

CANAL OFICIAL

Operativos de seguridad por Guelaguetza y vacaciones

Solicitan caminos a diputada electa