Juan José Enríquez
el buen tono
ORIZABA.- Ahora que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se hará cargo de los cobros del arrastre de grúas, se espera que sean cuotas o precios fijos y justos opinó Hugo Fernando Solano García, presidente de la Asociación de Abogados “Silvestre Moreno Cora”.
Dijo que fue una buena medida que sea un cobro administrativo y no que lo siguieran aplicando las empresas de grúas, pues éstas ya cometían abusos en las tarifas.
Señaló que esto no tuvo que haber llegado hasta estas instancias, pero se dio porque el Gobierno del estado permitió crecer a las grúas, pues éstas al no estar reguladas arrastraban las unidades hasta 20 o 30 kilómetros del lugar de origen y pagar cantidades exorbitantes.
“Esa práctica nunca se tuvo que haber permitido y esto es en base a una sanción administrativa y ahora que la Secretaría de Finanza sea la que cobre o la que tome el control es bueno, pero siempre y cuando sean precios o cuotas fijas y justas y de acuerdo a las circunstancias”.
Expuso que era injusto cobrar por un arrastre de Orizaba a Monte Salas, Fortín, 25 mil pesos, “eso era totalmente ilógico, pero con lo que ha iniciado el Gobierno es una buena decisión administrativa que tuvieron que haber previsto desde que sucedieron este tipo de circunstancias y la opinión pública es muy importante ya que no era un tema que se pudiera ocultar”.