Mendoza.- A partir de la primera quincena de agosto, 12 papelerías del centro esperan un aumento en sus ventas de hasta el 60 por ciento debido a la compra de útiles escolares que utilizarán los menores durante el ciclo escolar 2015-2016.
Algunos padres empezaron a adquirir los artículos básicos y así lo harán hasta completar las listas de útiles para no verse presionados con las compras de última hora.
Aunque aún faltan cuatro semanas para el retorno a clases, comenzaron a solicitar presupuestos en diversos comercios, buscando la mejor opción con tal de no gastar demasiado dinero y buscar la forma de ahorrar por la situación económica difícil que atraviesan.
En un recorrido por diferentes establecimientos de este tipo, los encargados coincidieron que en estas fechas las ganancias suelen incrementarse de manera considerable, toda vez que los padres tienen que cumplir con la obligación de enviar a sus hijos a clases con sus nuevos útiles escolares, normalmente desde la primera semana de actividades.