in

Confían lograr venta de Civsa

Superiberia

1

CD. Mendoza.- A cinco días de cumplirse 25 años de lucha, los obreros despedidos de la fábrica Civsa en 1991, confían en que antes de que culmine el 2016 surjan ya compradores definitivos de las propiedades de la exfábrica Santa Rosa, y con ello se resuelva el conflicto laboral que padecen.

La apoderada legal de los extrabajadores, María Luisa Campos Aragón, dio a conocer lo anterior, tras su visita al municipio para sostener una reunión con sus clientes, a fin de rendirles informes sobre las diligencias que mantiene ante la Junta Federal del Trabajo en la Ciudad de México, a fin de agilizar el proceso de liquidación.

En entrevista, la abogada destacó el avance del embargo y avalúo del terreno de la planta hidroeléctrica que se ubica en Ixtaczoquitlán, el cual por derecho les corresponde a los extrabajadores que representa.

Añadió que el próximo lunes 26 de septiembre, cuando se conmemoran los 25 años de lucha, arribará a la ciudad el presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, Raúl Jiménez, para refrendar su respaldo a quienes se mantienen en pie de lucha.

Campos Aragón, abundó que el día de la conmemoración se hará público el punto de acuerdo que lograron a través del partido Morena, en el cual la Cámara de Diputados aprobó llamar a comparecer al secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete; al gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa; al titular de la Junta Federal del Trabajo, y al presidente municipal de Ciudad Mendoza, Reene Huerta Rodríguez, a fin de exhortarlos, como autoridades, a coadyuvar en la resolución del conflicto de la exfábrica textil Civsa.

CANAL OFICIAL

IMSS participa en la Semana de Salud

Actualizan a 6 gendarmes